miércoles, 29 de diciembre de 2010

DIDUJANDO Y CONTANDO


Clase de 4 años Diciembre 2.010
Los niños y niñas dibujan sueños, pequeñas historias, que luego cuentan y el adulto escribe...
El lenguaje se aprende/se enseña para y a través de la comunicación, aunque sirva después para otras funciones, especialmente la de representación.
El lenguaje permite al ser humano proyectar sus reacciones afectivas en el tiempo y en el espacio, lo que colabora a producir una gran capacidad de matización y adaptación de las conductas sociales, al mismo tiempo que las hace menos “estereotipadas” y por lo tanto previsibles.
El “expresar”, el “sacar fuera”, el “decir” lo que uno siente, amplia la diversidad comportamental característica del ser humano.
“El niño que habla” M.Monfort CEPE


Una nave espacial volaba por el cielo. Dentro estaba yo, conduciéndola. Ya tenía 5 años. Al lado estaba otro yo, pero disfrazado de Batman porque era carnaval. La mancha negra era un cohete, dentro estábamos mi primo de 4 años y yo. Fuimos a buscar a los papás que estaban en mi casa con mi bebé, mi hermana Laurita. Vimos un gormiti gris que volaba y pegaba golpes a las casas.
Alejandro M.
Había una vez una caballera que cuidaba el castillo de la Reina. Tenía un campo muy grande alrededor y la Reina quería que la caballera pusiera muchos juguetes, para que pareciera el castillo delos juguetes.
Como la caballera no tenía caballo, la Reina le dejó su coche para que fuera a comprar juguetes.
Le trajo un belén invisible.
Aparecieron muchos niños y niñas para jugar.
Alba
.

Había un pez volador que disparaba al cielo. Tenía un amigo que era un perro. Juntos buscaban un tesoro que estaba en una máquina. Lo encuentran y lo cogen. Al lado estaba un bebé a la sombra del árbol, en una jaula y el pez volador lo salva. Lo lleva a una casa que tiene una flor , pero él no entra porque le gusta volar por el cielo.
Adrián
.
Estaban Papá Noel y los Reyes Magos en el cuento de la princesa. Jugaban a la pelota con el perro.
También estaba el reno y había un trineo y se subían todos en el trineo.
El reno estiraba.
Viajaban volando muy rápido
Eric B.

Había un castillo con ventanas. En su habitación dormía la princesa y el Papá Noel abrió la ventana y le dejó regalos.
Lo esperaban, fuera , camellos que los había cambiado por su reno a los reyes magos. Ellos también estaban fuera.
La princesa se despertó porque Papá Noel le dio un susto. El cuento estaba vacio y se fueron todos a comer juntos.
Jorge
Había una princesa que se llamaba Blancanieves. Jugaba con las flores y se pintaba ella solita. Le gustaba estar guapa. Tenía dos amigos: Mauro y Alejo.
Le regalaron un cuento porque era su cumpleaños.
El cuento era de una princesa que se sentaba en un banco y no hacía nada, hasta que un día aparecieron Papá Noel y los Reyes Magos y se pasó la vida jugando.
Irene


Es una princesa que está contenta en un campo, jugando con la mariposa y la flor. Ha parado de llover y les cuenta el cuento de Papá Noel y los Reyes Magos a todos. Los personajes salen del libro con camellos, pero el perro se queda dentro porque no se da cuenta.
La princesa entra en el cuento porque oye :
“guau, guau” y saca al perro. Se ponen todos a jugar y están felices.
Andrea
La princesa estaba caminando por el bosque . Encontró un sitio para hacer deberes. Tenía que hacer matemáticas, hizo muchas hojas. Se cansó y se quedó dormida con la corona puesta.
María

El pez volador vuela muy alto y rápido por todos los sitios. Busca su casa que está arriba de un árbol. Allí le esperan sus papás que también son voladores.
Los pájaros tienen un regalo y lo tiran al mar para que se lo coma la ballena. Es lechuga y la ballena esta contenta y se hunde porque viene un barco.
El niño lo mira todo, no vuela pero se disfraza de pájaro.
Joan
Era una princesa que se llamaba Aurora . Miraba su castillo que era pequeñito, pero muy bonito. Estaba enamorada del príncipe y él le regala una flor.
Debajo del árbol leía un cuento de flores que se morían porque les echaba mucha agua. Ella aprendió que tenía que regar menos las plantas, así podría tener un campo con muchas flores cerca del castillo.
El príncipe y la princesa cuidaban las flores.
Aitana

No hay comentarios:

Publicar un comentario