miércoles, 29 de septiembre de 2010

CUÉNTAME

24-9-2.010 (Clase 4 años " Gregori Mayans" Gandia)
Un recién nacido que nos dice:



Hoy al llegar a la clase nos esperaba un cuento de luna sentado en una silla. Ha esperado a que llegara el silencio para abrirse y esperar a ser contado.


Y empieza así…
“ Todos soñamos…Algunos sueños nos acompañan siempre, cerramos los ojos y aparece..."
Después de ser contado, el cuento se cierra y quiere volver a soñar…Le preparamos una cama y lo tapamos con mimo, para que descanse


Y tenemos ganas de soñar…
Con la música de “Amelie”, muy bajita…
Después de soñar, les enseño la caja de la luna, una caja llena de objetos que recoge de los sueños de las personas.
Y luego cada uno dibuja su sueño y pinta la noche….
Poco a poco irán contando su sueño, lo escribiremos e iremos haciendo un libro…



Una lupa para hacer grandes las cosas pequeñas, una estrella de mar que sueña con brillar en el cielo, piedrecitas de colores, transparentes, blancas recogidas en los caminos de los sueños

He soñado con una luna grande que coge estrellas para ponérselas en el pecho y anda por la carretera y coge un coche para irse a la feria y sube a los cochecitos. IRENE



He soñado con un dragón con cara que es bueno y hace payasadas y baila por la calle y se llama como mi padre: Mauro. Vive por el mar y se encuentra con un pez y cuando se encuentra con el pez va a por los dos un tiburón y luego viene una araña por el mar que cuando se enfada está contenta. VALERIA

He soñado un monstruo que se cayó de la cama y lloraba. Vino la mamá del monstruo y lo curó. El monstruo se puso a correr. ALEJANDRO M.


Mi sueño ha sido con coches y aviones que van por el cielo. Los coches van por la carretera del cielo y la luna desaparece para que no la pisen. JOAN
-Cuéntame...
Una caja de la luna ha llegado a nuestra biblioteca del aula...
Para guardar los sueños...
GRACIAS PEDRO POR TUS SUEÑOS Y A MARIA POR SU PINCEL DE LUNA

6 comentarios:

  1. Que bonito!!!!!!! Me encanta la idea de dibujar los sueños!!!! Me lo apunto!!!! Yo suelo poner Amarantine de Enya pero me apunto Amelie!!!! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Yo me apunto Amarantine...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Genial, senyoreta somiadora. M'encanta.
    Besadetes i molt bon curs :)))

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Me ha encantado la experiencia: luminosa, creativa, lúdica, una delicia!!! Muchísimas gracias Dolors porque eres capaz de sentir y transmitir la magia de los libros, de trabajar con ellos desde la creatividad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Que preciosidad. Con que maestría has realizado la actividad llevando a los niños de la mano de la historia a jugar con su imaginación.

    Se aprende mucho de personas como tú. Al menos los que nos dedicamos a mi oficio nos nutrimos de vuestra sabiduría.

    ResponderEliminar
  6. Una experiencia lectora-soñadora preciosa y muy creativa. Felicidades y gracias por compartirla aquí. Creo que el autor, la ilustradora y la editorial del álbum Cuéntame estarán contentos de saber que el cuento te sugirió esta puesta en escena para vivenciarlo con tus alumnos.
    Vengo desde el Cuaderno de apuntes de Pedro Villar, y me alegro de conocer tu blog. Te agrego a mis enlaces para volver en otra ocasión.
    Saludos.

    ResponderEliminar