domingo, 3 de abril de 2011

EL DIA DEL LIBRO Y COMO EMPEZAR A LEER Y A ESCRIBIR

CLASE DE 4 AÑOS 2.011
DOLORS T.

Empezar a leer es un momento lleno de curiosidad, de espera y de prisa.

Es un momento muy personal, cada cual llega a su hora.

También puede ser, para algunos, un momento de miedo ante lo nuevo, de temor a equivocarse...

También los procesos de aprendizaje lectoescritor pueden ser vividos con placer, en grupo y con el apoyo de las familias.

Y también tenemos un GRAN MUNDO AFECTIVO en torno al mundo de las letras…

Más que una enseñanza, ha de ser, desde mi punto de vista, un acompañamiento, una manera de adentrarnos juntos en la búsqueda del significado de las palabras y del significante.

Jugamos a acercarnos a los significados y las formas, a empezar a encontrar sentido a los signos que encontramos en todas partes y en todos los lugares y a dar sentido al deseo de los niños y niñas a entender y lograr a dominar aquello a que los adultos ya saben.

Los niños han de sacar conclusiones a partir de lo que saben y van aprendiendo, han de confirmar hipótesis, han de generalizar y descubrir las relaciones entre la oralidad y su transcripción gráfica.

Y LLEGAN LAS CARTAS DE LOS DUENDES...

UNA DE LAS MUCHAS ACTIVIDADES QUE ESTAMOS REALIZANDO...ALREDEDOR DE LOS CUENTOS, LOS LIBROS Y...

Todo empezó el año pasado con el regalo de un CD què nos hizo Yoni Cantacuentos

“ Los siete duendes del mundo”

Este año han estado pidiendo una y otra vez escuchar su cuento, cantado y contado.

YONI CANTACUENTOS

Así ha empezado nuestra aventura con los duendes…

LLEGAN LOS DUENDES A LA CLASE

Les hacemos una casa para que se queden.

Empezamos a preparar el rincón para las cartas y mensajes.

LAS CARTAS: 25, una para cada niño.

¿Cómo se escribe una carta?

EMPIEZA LA CORRESPONDENCIA CON LOS DUENDES

No hay comentarios:

Publicar un comentario